Vinos de España

Vinos españoles
Aunque los vinos que más famosos se han hecho han sido el jerez y el rioja, sin embargo hay que destacar que en España la riqueza de los vinos es muy importante, y por ello en su viaje a Madrid es una muy buena oportunidad para probar vinos poco conocidos fuera de España como por ejemplo los Ribera del Duero o los Prioratos.

La Rioja
Con una gran extensión de producción, de casi 36.150 hectareas, la Rioja es una de las zonas con más tradición en la producción de este caldo. El paso del tiempo y la experiencia de viticultores y elaboradores han permitido realizar una selección natural de aquellas variedades de uva que demostraban mejores cualidades de adaptación a la climatología y suelos riojanos y que, al mismo tiempo, eran capaces de proporcionar vinos de las más altas calidades.

  • Variedades tintas: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano.
  • Variedades blancas:Viura, Malvasía y Garnacha Blanca.

Ribera del Duero
EL VEGA SILICIA, un vino mítico
Este vino es considerado el mejor vino de España, y también uno de los más reconocidos en el mundo. En general no es fácil de encontrar a la venta, pero puede estar en las cartas de vino de los grandes restaurantes. Su exclusividad se refleja en el precio. Este vino procede da la Ribera del Duero y está hecho de una sabia mezcla de Cabernet-Sauvignon, Tempranillo, Malbec y Merlot.
El prestigio de este vino ha dado pie a otras producciones de la misma zona, de donde salen excelentes vinos como por ejemplo, El Pesquera, Abadía Retuerta, etc..

Otros vinos
Desde que el precio de los vinos más famosos españoles han subido de precio por su reconocimiento en los mercados exteriores, los consumidores han optado por probar otras denominaciones, menos conocidas y de menor precio.Ya son famosos los vinos catalanes, como los Prioratos o los del Penedés. En la provincia de Huesca están los Somontano.

Denominaciones
Conoce otros vinos por denominación de origen, con sus distinas cepas, links a los website.

Comentarios